¿Cómo crear nuevos usuarios en Odoo?
Crea usuarios y define su privilegios para mantener el control de tu empresa

Seguro estás aquí porque necesitas crear un nuevo usuario para tu empresa en Odoo, bien sea porque llegó un nuevo empleado o sólo deseas modificar los privilegios de un usuario para dar mayor o menor acceso a la información de tu empresa.

En este blog te enseñáremos a crear usuarios en tu ERP Odoo, administrar privilegios y editar los existentes; pon atención y sigue estos pasos:

  1. En tu pantalla de inicio Odoo vas a seleccionar la opción Ajustes 

  2. En Ajustes en el menú superior seleccionarás la opción Usuarios y Compañías, y finalmente la opción Usuarios.

  3. Ya en Usuarios podrás crear un nuevo usuario en el botón Crear del lado derecho y al hacer clic allí verás una sección en la que podrás definir los datos de tu usuario y sus privilegios. 

  4. Definir privilegios es sencillo lo que debes saber es qué roles asumirá tu Usuario, a qué información quieres que acceda y cuál información deseas proteger; dependiendo de esta información podrás configurar los permisos al ERP Odoo de la siguiente manera: 

  5. La sección de Contabilidad tiene 3 opciones: Espacio en Blanco (seleccionando esta opción no permitirás el acceso a esta información), Facturación (Para usuarios con acceso al área contable de Facturación), y finalmente Administrador de Facturación (Este podrá ser manejado por el dueño de la empresa, el contador o empleados con acceso completo a la información).

  6.  Esta sección de Ventas es de gran importancia ya que estos privilegios están relacionados directamente con el proceso comercial a través de cotización y  por Punto de Ventas POSEsta sección cuenta con 4 tipos de privilegios: Espacio en Blanco (Restringido), Solo mostrar documentos propios (puede ver, por ejemplo, sólo las cotizaciones creadas por este usuario), Mostrar todos los documentos (esta opción le permite ver también los documentos de sus compañeros del mismo rango de usuario), y finalmente Administrador (Acceso abierto a toda la información de ventas como reportes, entre otros).

  7. Después de que hayas definido todos tus Permisos de Acceso podrás hacer clic en el botón Guardar y posteriormente te saldrá en pantalla un mensaje de verificación con el que podrás comprobar la creación exitosa de tu usuario.  al correo que ingresaste en el punto 3 llegará un mensaje de verificación en el cual el Usuario podrás configurar su contraseña de acceso.

Como podrás ver la creación de usuarios y la definición de privilegios es una opción muy fácil de configurar, con estos sencillos pasos podrás sacar provecho de esta maravillosa herramienta de gestión empresarial y tener todo bajo control.

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